Guía didáctica para el profesor
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Las normas ISO son el referente de las normas de calidad a nivel
global
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Dictadas por el organismo ISO que es la Organización Internacional
para la Estandarización
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Normas ISO 9000: son la implantación de un
conjunto de acciones planificadas y sistemáticas
necesarias para asegurar que el producto o servi-
cio satisfaga los requisitos de la calidad esperada
por parte del comprador de un producto o usuario
de un servicio
3.
Normas de calidad y control de la calidad en la
prestación del servicio
4.
Control de calidad en la prestación del servicio
Se basa en unos objetivos específicos para llevar un control de calidad en un servicio de
urgencias y emergencias.
5.
Evaluación de la calidad interna y de la calidad percibida
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Proposición de medidas de mejora en función de los resultados.
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Realización de encuestas de satisfacción o de opinión sobre la asistencia recibida por
parte de los pacientes.
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Método de revisión paralela.
6.
Legislación vigente aplicable a la garantía de calidad
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Ley General de Sanidad
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Ley 14/1986
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Ley 41/2002
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Ley 16/2003
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Ley Orgánica 15/1999
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Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud
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Real Decreto 1093/2010