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Guía didáctica para el profesor
2. ¿Cuál de estos procedimientos elimina toda forma de resistencia, como pueden
ser las esporas?:
a) Limpieza.
b) Esterilización.
c) Desinfección.
d) Ninguna es correcta.
3. A la hora de la limpieza de un producto que contenga varios componentes:
a) Lo desmontaremos para limpiarlo con un producto indicado para su limpieza.
b) Lo sumergiremos, sin desmontar, en agua en ebullición.
c) Le pondremos mayor cantidad de producto del recomendado habitualmente para
que penetre en los recovecos.
d) Lo pulverizaremos con una solución de hipoclorito sódico.
4. No es una propiedad de un buen desinfectante:
a) Tener un amplio espectro antimicrobiano.
b) Que tenga un buen aroma.
c) Efecto residual no tóxico sobre las superficies.
d) Estable en su concentración y dilución en uso.
5. La desinfección del material sanitario destruye todas las bacterias y la mayoría
de virus y hongos, pero no las esporas bacterianas, ¿de qué tipo de material
hablamos?:
a) Material crítico.
b) Material semicrítico.
c) Material muy crítico.
d) Material no crítico.
6. La limpieza y desinfección de alto nivel no se realizará en:
a) Equipo de intubación, palas de laringoscopio y fiador o mandril de intubación.
b) Capuchones de otoscopio.
c) Pulsioxímetro.
d) Balón resucitador autohinchable.
7. Los residuos sanitarios que contienen sangre, algo muy común, se engloban en
el grupo…
a) I.
b) III.
c) V.
d) II.
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