Coloración capilar
Puesta a punto del proceso de aplicación 61 4. CRITERIOS DE PREPARACIÓN Y ACOMODACIÓN DEL CLIENTE Para que el cliente se vaya satisfecho del salón de peluquería, no solo es importante realizar la técnica programada de manera correcta, sino que debe sentirse atendido y cuidado desde que abre la puerta de nuestro local hasta que sale. La recepción, acomodación del cliente, el servicio realizado y la des- pedida es el conjunto de fases claves para que un cliente vuelva a nuestro salón. Las pautas deben ser: ❱ Una vez que el cliente entra por la puerta, saludaremos y pregunta- remos cuál es el servicio que desea. Es recomendable que a todos los clientes se les llame de usted y ellos mismos nos digan que los podemos tutear. ❱ Nos ofrecemos a quitarles el abrigo y sus pertenencias, que noso- tros guardaremos en la zona que destinada a ello. ❱ Les ayudaremos a ponerse la bata, que les protegerá de la posibili- dad manchas de cosmético. ❱ Acompañaremos al cliente o clienta al tocador. Realizamos una pe- queña entrevista sobre la demanda del cliente en cuanto al color. Nosotros como profesionales debemos asesorar, tener en cuenta el estilo del cliente, el motivo por el que ha venido al salón, la fre- cuencia a la acude a la peluquería, si tiene algún tratamiento químico anterior aplicado, etc. A través de esta pequeña entrevista conoce- remos un poco más al cliente y podremos recomendar según sus necesidades (Figura 33). Figura 33. Acompañar al cliente hasta el tocador.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy OTI4NTYw