Coloración capilar
176 COLORACIÓN CAPILAR RESUMEN ✓ En la actualidad existen muchos tipos de acondicionadores y reconstructo- res del cabello que eliminan la opacidad, porosidad o deshidratación, que se utilizan en cabello mojado, seco, sin aclarado, etc. Contienen un conjunto de aminoácidos que tienen función antioxidante, protección, reparación, hidra- tación y nutrición. ✓ El tipo de tratamiento que se realice en el cabello dependerá de las necesi- dades que presente. Se deben tener en cuenta el tipo de cabello y su estado, por qué está producida la alteración, a qué nivel se va a tratar y cuáles son los tratamientos anteriores y posteriores. ✓ Hay que realizar una ficha de tratamiento donde consten las característi- cas citadas anteriormente, el tipo de tratamiento elegido para el cliente y cuál ha sido su resultado. ✓ El mecanismo de actuación que se debe realizar para un tratamiento de hidratación es: preguntar al cliente para poder diagnosticar qué ha provo- cado el daño en el cabello; realizar los test de elasticidad y de resistencia; seleccionar y realizar el tratamiento adecuado a las necesidades del cabello; y asesorar sobre el mantenimiento en casa. ✓ Las formas de presentación de los productos de tratamiento pueden ser en crema, loción en espray, espuma, aceite, gel y en champú acondicionador. ✓ Se recomienda llevar un cuidado posterior al tratamiento para que no se pierda la intensidad y el brillo del color en el cabello, como utilizar champús y mascarillas de color, utilizar lociones con protección solar, etc. ✓ El profesional debe conocer el producto, averiguar las necesidades del clien- te y aconsejarle el producto que necesita en cada momento. ✓ El profesional realizará el cierre de la venta cuando observe que el cliente muestra un gran interés por el producto. ✓ Un buen trabajo en peluquería no consiste únicamente en la ejecución técni- ca; un cliente define la calidad desde que entra al salón hasta la despedida. Nuestro mayor objetivo es que el cliente esté satisfecho en cuanto a la ca- lidad del servicio. ✓ Medir la satisfacción equivale a la calidad del servicio prestado. Se puede realizar a través de un test, encuesta, entrevista, etc.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy OTI4NTYw