Coloración capilar

Establecimiento de pautas de asesoramiento en el color  173 Para estos casos se recomienda: ❱ Reavivar el color del cabello con champú y mascarillas de color, para evitar que no pierda el brillo en caso de cabellos coloreados. ❱ Lavar el cabello con un champú que contenga componentes, cuya función sea proteger el color, con un pH ácido, ayuda a retener la intensidad y brillo de un cabello coloreado y decolorado. ❱ Utilizar lociones que contengan protección solar que eviten que el pH del cabello se alcalinice con el agua del mar o piscinas. ❱ Utilizar productos de mantenimiento para que el cliente utilice de manera continuada en casa. 3. ASESORAMIENTO EN LA VENTA DE COSMÉTICOS DE MANTENIMIENTO Y CUIDADOS DEL CABELLO DECOLORADO Y COLOREADO Para que el profesional pueda recomendar un producto debe: ❱ Tener conocimientos sobre el producto, sus beneficios, componen- tes principales y modo de uso. ❱ Atender a las demandas del cliente, dialogar con él sobre sus nece- sidades, evitando vender productos que no sean necesarios, ya que puede crear desconfianza. ❱ Solucionar las posibles dudas sobre el producto. El profesional debe asegurarse de que el cliente tiene claro qué tipo de producto se lleva a casa y su utilización. ❱ El profesional realizará el cierre de la venta cuando observe que el cliente muestra un gran interés por el producto. Figura 2. Cabello con pérdida de intensidad y brillo en el color. RECUERDA QUE Actualmente se realizan multitud de tratamientos que perduran aproximadamente un mes en el cabello, como puede ser el bótox capilar, queratinas, etc. Todos estos tratamientos se van perdiendo en el cabello con el tiempo y necesitan la utilización de productos de mantenimiento.

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